«

»

Ago 25

Alberdi se integra a la red de estudios a distancia gracias a Telemedicina

  • Ministro valora expansión del servicio en hospitales del interior.
  • Realizan transmisión continua de estudios y resultados son inmediatos.

mspbs-telemedicinaLos distritos que tienen servicios de diagnósticos por imágenes y estudios, pero que no cuentan con especialistas que puedan escribir el informe médico correspondiente, son integrados al Sistema Nacional “Telemedicina”, cuyo centro alberga a profesionales que emiten los datos Online.

Así lo expresó el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, al referir que el distrito de Alberdi, departamento de Ñeembucú, se constituyó en una localidad más que forma parte de este sistema, que ya suma 27 electrocardiógrafos y 6 tomógrafos conectados hasta la fecha.

El Ministro dijo que se proyecta la instalación de equipos nuevos (61 electrocardiógrafos más, y seis tomógrafos que se sumarán en el mes de octubre) a los ya instalados.

Dijo sin embargo que una de las necesidades es la de dotar a esta localidad con Recursos Humanos necesarios, debido a que no existe interés de los propios profesionales en ir a esta zona, por lo que se busca contratar funcionarios que sean oriundos de esta ciudad.

Barrios reconoció que un electrocardiograma es muy difícil de realizar, pues se pasa al lado argentino, o en su defecto se deben viajar grandes distancias para el efecto.

“Mediante la telemedicina, hemos llevado a instalar los equipos, se realizaron las primeras transmisiones, hemos recibido las imágenes y devolvimos los resultados en cuestión de minutos. Ese es el efecto de la Telemedicina”, refirió.

Los equipos fueron donados por la embajada Taiwán en Paraguay, y fueron instalados de forma permanente en el distrito ñeembuqueño, constituyéndose en una localidad más de las que poseen el servicio.

El ministro dijo además que se debe contar con hospital accesibles, mediante caminos. “Con una buena red de servicios de ambulancia, optimizamos recursos humanos y financieros, podremos lograr que la gente sea atendida en sus localidad”, concluyó.