«

»

May 05

Albergue geriátrico contará en principio con doscientas camas

  • Declaró el director del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud.
  • Su inauguración está prevista para inicios del próximo año.
  • El proyecto apunta a lograr la dignificación de los adultos mayores.

albergueDurante la Audiencia Pública llevada a cabo el pasado 2 de mayo en la Cámara de Diputados, en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, el Dr. Eladio González Torres, director del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, anticipó que el proyecto de construcción del Albergue para las personas Adultas Mayores que funcionará en el predio del ex hotel San Bernardino, será inaugurado a principio del año 2015.

Según precisó González Torres, el albergue contará con 200 camas en su fase inicial y habitaciones bien equipadas.

El proyecto apunta a lograr la dignificación de la franja senil que hoy día se encuentra olvidada. Mejorar las condiciones de vida es la propuesta.

La Audiencia Pública estuvo encabezada por las diputadas Del Pilar Medina y María Caríssimo, con el objetivo de visibilizar la situación de las personas de esta franja etaria de nuestro país y recepcionar demandas de atención de la sociedad civil para la elaboración de una nueva iniciativa legislativa. La jornada fue organizada por el Frente Parlamentario “Por los derechos del Adulto Mayor”, de la cámara baja.

La audiencia contó con la participación de un gran número de personas adultas mayores de distintos puntos del país, quienes manifestaron sus necesidades e inquietudes a las autoridades presentes. Al término de esta actividad se realizó un pequeño encuentro artístico con danza y cantos interpretados por los Adultos Mayores.