«

»

Jul 03

Alérgicos a cuidarse

  • Estornudo, secreción nasal, tos, manifestaciones que se registran a menudo con el cambio brusco de temperatura.
  • La alergia no se cura, pero puede ser tratada.
  • Ante la aparición de fiebre o cualquier otro síntoma, consultar al médico.

alergiaEl cambio climático, principalmente con la aparición de lluvias y el descenso de la temperatura, inciden altamente sobre la aparición de cuadros alérgicos en las personas, al igual que la contaminación ambiental, factor por el cual se ha incrementado el número de alérgicos en los últimos años.

Síntomas como, secreción nasal (goteo de nariz), estornudos, incluso tos repentina pueden referir la presencia de un cuadro alérgico. En ocasiones puede presentarse crisis de asma y hasta reacciones en piel como dermatitis y manifestaciones alérgicas alimentarias que causan molestias digestivas.

Si bien la alergia no se cura, sin embargo con un tratamiento adecuado se puede evitar la aparición de cuadros alérgicos reiterativos, por lo que la consulta médica temprana es fundamental.

El tratamiento para los cuadros alérgicos se da de acuerdo al tipo de alérgeno o sustancia que está provocando la reacción del cuerpo y de esta manera orientar al paciente respectos a los recaudos que debe adoptar para disminuir su aparición.

La cartera sanitaria aconseja que ante la aparición de fiebre o cualquier otro síntoma de enfermedad, acudir al servicio de salud más cercano y evitar la automedicación, de manera a impedir que el cuadro se agrave.