«

»

Mar 16

Alianza Público Privada fortalecerá estrategias de trabajo de Salud

  • Se establecerán jornadas de trabajo para delinear estrategias sobre enfoques puntuales entre la CAP y el Ministerio de Salud.
  • Ministro destaca compromiso del sector empresarial y su aporte logístico.

reunion con el capEl ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, se reunió hoy con los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), ante quienes manifestó la necesidad de cooperación de este sector con la Salud Pública del país y conformó una agenda de trabajo conjunta para trabajar de manera coordinada. El secretario de Estado estuvo acompañado de la Viceministra de Salud, María Teresa Barán y directores generales.

Consultado sobre los cinco puntos a ajustar, Barrios dijo que tanto el Presupuesto General de Gastos de la Nación y los recortes producidos, así como la infraestructura, las enfermedades vectoriales (Dengue, Chikungunya y Zika), las inundaciones, y los accidentes de motociclistas, son los principales temas a enfocar y lidiar desde el Gobierno Nacional.

Barrios pidió el acompañamiento de este sector empresarial para llegar a gran parte de la población, con la emisión de materiales informativos en las facturas de pago de las respectivas empresas.

El titular de Salud sostuvo que el trabajo mancomunado repercutirá en la prevención, considerada una cuestión vital para disminuir las atenciones que provocar grandes gastos de salud, como los accidentes de motocicletas.

“Esperemos que sigamos contralando al Dengue, Zika y Chikungunya, estamos bajando los índices de las enfermedades vectoriales y solo dos departamentos están para ajustar los trabajos y bajar estos números”, refirió Barrios.

El Presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó el trabajo que viene realizando el ministro y expresó su deseo de que los miembros de esta organización cooperen para mejorar la condición de vida de las personas.

“Los paraguayos tenemos memoria corta, pasa el momento de la enfermedad y ya nos olvidamos de la situación. Esta cámara de marcas está a disposición, si hay materiales, podemos distribuirlos e incluso colaborar en la elaboración. Pedimos entrenar a nuestra gente para transmitir. Es como cuando vamos al médico, nos vamos cuando necesitamos y después ni aparecemos por ahí”, expresó Biedermann.

La principal preocupación de la Cámara es el alto índice de defunciones y pacientes con secuelas, producto de los accidentes de tránsito, por lo que ese será uno de los puntos a enfatizar, mediante campañas intraempresariales.

Aseguró que es necesario que la ciudadanía contribuya con el fisco, de manera a oxigenar la ejecución presupuestaria del Ministerio y mejorar los servicios de salud. “Nuestra cámara aporta aproximadamente el 90% de los ingresos en impuestos que permite al ministerio contar con recursos, pero es necesario que todos lo hagan y que los que no contribuyen, empiecen a hacerlo pues es necesario”, dijo.