«

»

Dic 04

ALIANZA SALUD – FECOPAR: Villarrica se adhiere a la campaña “Juntos contra el Dengue”

  • Gran movilización barrial, este jueves 5 de diciembre. Punto de encuentro: plaza de los Héroes, a las 08:00.

    vrrica

    Recorrido casa por casa (Foto de archivo)

  • Recorrido casa por casa y eliminación de criaderos.
  • Involucrará a unas 100 personas, distribuidas en 50 brigadas, para cubrir 255 manzanas de la zona céntrica.

 

Una gran movilización para la prevención del Dengue se desarrollará el jueves 5 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 6, en el distrito de Villarrica (Guairá), con el liderazgo de la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), en una acción articulada con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

El acto de lanzamiento tendrá lugar en la plaza de los Héroes (frente a la municipalidad de Villarrica), el jueves 5 de diciembre, a las 08:00, con la presencia de autoridades locales, regionales y del nivel central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de autoridades de la Federación de Cooperativistas del Paraguay, de los gobiernos municipal y departamental.

 

La movilización barrial se realizará luego del acto de lanzamiento. La misma implicará un recorrido casa por casa para educar a las personas en la identificación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegipty, vector del dengue, e involucrará a unas 100 personas, distribuidas en 50 brigadas entre personales de la municipalidad local, la Segunda División de Infantería, SENEPA nivel central y zona Guairá, IV Región Sanitaria, Gobernación de Guairá y Scout del Paraguay.

 

El área céntrica de la ciudad a ser intervenida corresponde a los siguientes barrios: Santa Librada, Estación, Lomas Valentinas, Ybaroty, Tuyutimi, San Miguel y Santa Lucía. Se pretende cubrir en 2 días de trabajo 255 manzanas.

 

Sumarse a la campaña “Todos Contra el Dengue” es para FECOPAR una forma de dar cumplimiento del sétimo principio cooperativo de compromiso con la comunidad. De esta manera, la Federación de Cooperativistas llevará adelante la tercera actividad de adhesión a la campaña nacional “Juntos contra el Dengue”, enmarcada en la Estrategia de Gestión Integrada del Dengue 2013 – 2014.

 

Esta actividad es coordinada por el Departamento Centros Laborales Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud.