«

»

Ago 31

Alistan viaje a Sao Paulo de la beba Aileen

  • Vuelo está previsto a primera hora de este martes.
  • Menor padece una Atrofia Muscular Espinal (AME), del tipo 1.

AileenLa familia de la beba Aileen Martínez hará uso de la opción que le ofrece el Gobierno Nacional para trasladar a la menor hasta la ciudad de Sao Paulo, desde donde abordará un vuelo comercial con destino a Bélgica para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), del tipo 1, que padece la menor.

Según confirmó el Dr. Marcos Martínez, Director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME, el viaje está previsto a primeras horas de este martes, de tal manera a establecer la referida conexión.

La beba de solo seis meses sufre una enfermedad degenerativa y sus padres tienen previsto un tratamiento en Europa que le permita a la menor mejorar su condición de salud, lo que se podrá dar en cierta medida gracias al convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del SEME y las Fuerzas Aéreas de la Nación.

Las autoridades nacionales realizaron las gestiones pertinentes con el Brasil, con el objeto de contar con los permisos necesarios para que la nave de características militares, pueda sobrevolar el territorio del vecino país.