«

»

Ago 01

Alto funcionario extranjero visita el país en misión exploratoria

  • Se trata de Pierre Herbaux, director adjunto de Relaciones Internacionales y representante para América Latina de los hospitales de París.
  • El objetivo: interiorizarse acerca de la situación actual del Sistema de Salud de Paraguay.

churroRecientemente visitó el país el director adjunto de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina de los Hospitales de París, Sr. Pierre Herbaux, en el marco de una misión exploratoria para interiorizarse acerca de la situación de nuestro Sistema de Salud.

La misión se realizó con énfasis en el Centro Médico Nacional (Hospital Nacional de Itauguá), el Centro de Emergencias Médicas (CEM) y el Servicio de Emergencias Médicas Extra-Hospitalarias (SEME), a fin de coordinar y orientar Cooperaciones del Gobierno Francés y del Fondo Europeo, tanto en infraestructura, como en equipamiento y capacitación de funcionarios de blanco y administrativos.

El profesional, luego de recorrer los citados centros y de reunirse con sus respectivos directores y funcionarios de la Dirección General de Relaciones internaciones, Dr. Alejandro Mazacotte y con el director de Recursos Físicos y Tecnológicos, ha considerado conveniente que la cooperación sea extensiva también a todos los niveles de la Red Integral del Sistema de Salud, desde APS (Atención Primaria de la Salud), hasta el nivel de alta complejidad, con la coordinación eficaz de un adecuado Centro Regulador.

En audiencia con el ministro de Salud Dr. Antonio Barrios, se abordaron diversos temas relacionados a la citada Cooperación, destacándose la buena predisposición de ambas partes para que la misma se materialice en la brevedad posible, iniciándose dicho proceso con la firma de una Carta de Intención.frances con ministro