«

»

Feb 03

ALTO PARAGUAY: Realizan control domiciliario a pacientes delicados

  • Alto Paraguay1El seguimiento es semanal.
  • Destacan monitoreo a paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y a motociclista accidentado.
  • Con la provisión de medicamentos e insumos.

En el marco de las Políticas Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, los servicios y las Unidades de Salud de la Familia dependientes de la XVII Región Sanitaria –  Alto Paraguay, visitan semanalmente a pacientes de alto riesgo que, por su condición delicada, no pueden acudir hasta los servicios asistenciales, a fin de darle seguimiento y control a los casos más complejos.

En ese contexto, funcionarios/as del Centro de Salud “Puerto Casado” y las Unidades de Salud de la Familia “Puerto Casado” y “Riacho Mosquito” efectuaron tareas conjuntas de control a pacientes diagnosticados con enfermedades no transmisibles y visitaron los barrios “San Miguel”, “Inmaculada” y la Comunidad Indígena “Livio Farina”.

Alto Paraguay 2

“Un caso a destacar es la asistencia periódica que se realiza a una paciente en estado delicado, diagnosticada con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se encuentra en tratamiento, con oxígeno; la misma es monitoreada y evaluada por un equipo médico, con la provisión de medicamentos e insumos”, resaltan desde la Región Sanitaria de Alto Paraguay.

Además, según el informe de la regional, se evaluó a un paciente que fue trasladado hace 10 días de urgencia al Centro de Emergencias Médicas, por accidente de motocicleta. “El mismo presenta una notable mejoría y se encuentra casi restablecido gracias a la oportuna acción de los funcionarios de salud”, destacan autoridades sanitarias del departamento chaqueño.