«

»

Jul 07

Alto Paraná: Abren investigación para esclarecer supuesta irregularidad en Senepa zonal

  • Ante denuncia presentada por funcionario del departamento de Entomología, quien sostiene que desde hace un tiempo se le restringe el acceso a su lugar de trabajo.
  • Esta situación es desmentida por el jefe zonal quien asevera que ya se inició el proceso de investigación para esclarecer el hecho.

investigacionDuilio Arturo González, funcionario del Senepa zona 10 de Alto Paraná, afirma que desde hace unos días aparentemente le vienen restringiendo el acceso a su lugar de trabajo. Según refiere esto se da a raíz de una discusión con el jefe inmediato del Departamento de Entomología, que es donde el funcionario estatal se desempeña en la carga de datos respecto al levantamiento de índice larvario.

Ante la acusación, el Lic. Pedro Mereles Zárate, jefe de Zona 10 del Senepa desmintió el hecho. “No se registra la situación que él (Arturo González) denuncia. Estuve monitoreando la situación y encontré que el funcionario en cuestión desempeña sus labores con normalidad. Asiste a su oficina regularmente, esto se pudo corroborar mediante la ficha electrónica de marcación de entrada y salida del establecimiento, y de acuerdo a testimonios de los compañeros y el jefe de departamento de Entomología. Este último confirmó que González entra y sale de la oficina en completa libertad, sin ningún inconveniente.

Los compañeros de trabajo corroboraron eso y a su vez manifestaron que el hombre mantiene un comportamiento bastante conflictivo hacia todo el que le rodea, y que en reiteradas ocasiones exteriorizó momentos de agresividad verbal y hasta física, de acuerdo a las declaraciones y según consta en su legajo.

Mereles indicó que harán una revisión exhaustiva del caso; analizarán el legajo del funcionario que dispone de una antigüedad de 13 años. Ingresó a la dependencia sanitaria en junio del 2002.

Por otra parte exteriorizó que el funcionario González registra un sinnúmero de conflictos a nivel institucional, principalmente con los compañeros de trabajo, además de contar con otros antecedentes internos que obran en su legajo, estos son llegadas tardías, ausencias injustificadas, que disponen de sanciones. Este documento ya fue entregado a la dirección del Senepa.

“Ratificamos que eso es totalmente falso. El funcionario tiene libre acceso a su Unidad para el desarrollo normal de sus actividades, incluso cuenta con tareas asignadas a desarrollar, marca su asistencia regularmente, al igual que cobra igualmente su salario”, declaró por su parte la Lic. Marta Torales, Directora Técnica.

Añadió: “estamos tomando todos los antecedentes de este funcionario porque tenemos informes  por escrito que datan de años anteriores en contra de compañeros que asisten al mismo lugar de trabajo, esto es, conductas agresivas, verbales y físicas, que constan en los informes”. Reveló que se solicitará intervención por parte de la Dirección de Recursos humanos para llevar adelante una investigación más exhaustiva y dilucidar los mecanismos más apropiados para forjar a una solución al problema existente.

En el transcurso de estos días se tiene previsto coordinar una visita al lugar de trabajo del trabajador aparentemente afectado por irregularidades, de manera a conocer en detalle el caso, esclarecer el hecho y de ser confirmada la denuncia, aplicar las sanciones correspondientes.