«

»

Mar 15

Alto Paraná involucra a sus municipios contra el #Dengue y #Chikungunya

miq

Dr. Miqueias Abreu, director regional, X Región Sanitaria – Alto Paraná.

 

  • Director regional hizo entrega del manual de procedimiento a los intendentes del décimo departamento.
  • Gobernación emitió una resolución que declara de interés departamento la lucha contra vectores.

El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu participó de la reunión en la Asociación de Intendentes de Alto Paraná – AMUALPA para dar a conocer a los jefes comunales el plan de lucha contra el Dengue y Chikungunya.

El propósito de esta visita es que los municipios puedan planificar y coordinar las labores que eviten la proliferación del mosquito Aedes aegypti y la necesidad de inspeccionar las viviendas, luego de cada evento climático; al menos una vez por semana de manera regular.

“Es un compromiso que todos debemos asumir, principalmente la ciudadanía que debe colaborar con la limpieza de sus viviendas”, recordó el Director.

El Gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, apoya la labor de Difusión y Promoción de mensajes preventivos, por medio de la Resolución 095/2015, por la cual se declara de interés departamental la campaña de socialización, divulgación y concienciación para el control y evitar la propagación de del Dengue y Chikungunya.

El jefe departamental hizo un llamado a todos los municipios para apoyar la campaña y realizar movilizaciones que involucren a la comunidad contra estas enfermedades.

Los Municipios que ya iniciaron su lucha oficialmente y realizaron jornadas de trabajo son: municipalidad de Naranjal, que declaró asueto el 11 de marzo; al igual que la municipalidad de Santa Rosa del Monday. Además, la comuna de Presidente Franco realizó una movilización el jueves para eliminación de criaderos.

Los intendentes recibieron el manual que pretende unificar los criterios y coordinar las acciones legales vinculadas al combate contra el Dengue y Chikungunya entre los diversos municipios.