«

»

Ene 15

Alto Paraná recibe equipamientos donados por China- Taiwan.

  • Equipos obstétricos para seis localidades.
  • G10928129_10153009793858398_70768304_nenerador de marcapasos transitorios, laringoscopio y resucitador manual.

Un generador marca pasos transitorio, veintidós respiradores manuales y laringoscopios fueron donados por el gobierno de China- Taiwan a la Décima Región Sanitaria- Alto Paraná, en el marco de la campaña #CeroMuertesEvitables para reducir las muertes maternas y neonatales.

La distribución se realizó ayer en horas de la mañana y fueron beneficiados los  profesionales en obstetricia de Presidente Franco, Hernandarias, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y O’leary, así también se tiene previsto el inicio de los talleres de capacitación  para la utilización de los equipamientos en casos de primeros auxilios a recién nacidos en sus centros asistenciales.

El laringoscopio es un instrumento médico simple que sirve principalmente para examinar la gl10937773_10153009793313398_373894956_notis (la glotis es una parte de la laringe, un orificio que podemos ver al fondo de la garganta.) y las cuerdas vocales, mientras que el Resucitador Manual es un elemento necesario para primeros auxilios, usado en situaciones de emergencia. Es utilizado, para rescate general, hasta aplicaciones médicas profesionales. Proporciona ventilación a los pulmones con función respiratoria dañada.

Los marcapasos son sistemas electrónicos cuyo fin, es iniciar el latido cardíaco cuando el sistema eléctrico del corazón no es el adecuado para garantizar un buen gasto cardíaco al paciente. Pueden utilizarse de forma temporal (hasta que se consigue corregir la alteración responsable del trastorno en la conducción), o de forma permanente (si la alteración persiste).