«

»

Ago 03

“Amamantamiento comunitario”, un lazo de amor entre madres y sus bebés

  • Lactancia Materna Loma PytaHoy, en el materno infantil de Loma Pytâ, unas 50 mamis dieron el pecho a sus bebés menores de 2 años.
  • La iniciativa apunta a concienciar sobre los múltiples beneficios y ventajas para el niño/a pequeño/a la alimentación exclusiva con leche materna.
  • El cierre de la “Semana Mundial” en Loma Pytâ será el viernes 7, con la exposición de una galería fotográfica de mujeres amamantando.

El lazo de amor entre ellas y sus hijos/as se pudo notar enfrente al hospital materno infantil de Loma Pytâ. Hoy, unas 50 mamás fueron hasta esta institución que organizó la jornada de “amamantamiento comunitario” para dar el pecho a sus bebés de 0 a 2 años de edad.

Lactancia Materna Loma Pyta2Esta actividad marcó el inicio de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se inició el 1 de agosto, en su 23º edición, cuyo objetivo es concienciar sobre las múltiples ventajas que supone para la vida de los pequeños/as la alimentación exclusiva con leche materna.

En la oportunidad, profesionales de este centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria brindaron charlas educativas y fomentaron la lactancia materna. También se contó con premios y refrigerio para las mamis presentes.

En Paraguay, está fecha es recordada oficialmente la cuarta semana del mes de agosto de cada año.

La actividad se inició con el lanzamiento de globos

La actividad se inició con el lanzamiento de globos

La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de sus vidas, pues su aporte inmunológico y nutricional favorece el crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo con la madre que todo infante precisa.

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita en la criatura un retraso en su crecimiento y desarrollo.

Galería fotográfica como cierre de la Semana Mundial en Loma Pytâ

En este materno infantil, para el cierre de las actividades enmarcadas en la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, se prepara una galería permanente de fotografías artísticas de las mamás que se prestaron a posar para las cámaras durante el amamantamiento a sus bebés.

Tendrá lugar el viernes 7 de agosto, en los pasillos del hospital. En total, se expondrán 20 fotografías en blanco y negro y la foto ganadora será la de mayor tamaño, según lo anunciado por el director del materno infantil, Dr. Derlis León.