«

»

Ene 23

Ambulancias de primer nivel en todo el territorio nacional

  • Cien nuevas unidades fueron adquiridas, mediante aporte de las Binacionales Itaipú y Yacyretá.
  • Crecimiento de unidades, en comparación a agosto de 2013, es de 114%

semeAhorro de gastos innecesarios. Dinero que iba a parar a los bolsillos de personas inescrupulosas y que perdieron ese “privilegio”. Esa fue la estrategia adoptada por el Gobierno Nacional para poder redireccionar importantes sumas de dinero para la compra de ambulancias de soporte básico.

Cien nuevas unidades fueron adquiridas en el 2016:

  • 50 ambulancias de parte de Itaipú
  • 50 de parte de Yacyreta.

Desde el SEME se ha llevado a cabo la distribución, acompañamiento y seguimiento en las verificaciones de los móviles donados ante el Registro Único del Automotor.

Total de ambulancias verificadas:

  • 100 ambulancias para acelerar el proceso de las chapas y cedulas verdes.
  • 50 ambulancias de este lote ya cuentan con chapa y cedulas verdes, cuyos procesos de entrega a las regiones sanitarias serán gerenciados desde el SEME.

Se realiza la distribución a las distintas regiones sanitarias, de un total de 37 ambulancias, el proceso de entrega de los móviles, se realiza directamente en cada región, según las disposiciones de la máxima autoridad del MSP y BS, involucrando en el proceso de traslado y entrega a funcionarios administrativos y operativos en el proceso de entrega.

Entre el 2015 y 2016, fueron entregadas 200 ambulancias, pagándose 48 mil dólares por ambulancia. Esto representa un crecimiento del 114% en comparación a agosto de 2013.

Se trata de ambulancias Land Cruicer 4×4 con una autonomía de 1.200 kilómetros, todo terreno, que permitirá llegar a los lugares más alejados del interior del país, incluso los de difícil acceso.

Para el 2017, se proyecta adquirir 25 ambulancias equipadas con soporte avanzado, como así también móviles de salud para atenciones extramurales.