«

»

Jul 17

Reprogramación servirá para cubrir déficit presupuestario de SENASA

  • Deudas son arrastradas de ejercicios anteriores.
  • Son 70 mil millones los necesarios para saldar el déficit.

ForteEl Lic. Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas, manifestó una reprogramación presupuestaria de 5 mil millones de guaraníes se halla en proceso de aprobación parlamentaria para al Ministerio de Salud y afecta específicamente a SENASA.

La referida oficina ministerial necesita la ampliación para reponer el recorte que se realizó en pagos de bonificaciones en el 2013.

Las Bonificaciones y gratificaciones se pagan a las personas que tienen cargos como jefes de departamento, coordinadores y directores. Forte aseguró que el déficit que se arrastra desde el año 2012 y en total son 6 mil millones los que se suman para cubrir el déficit.

El directivo manifestó que para cubrir esa deuda, se redujeron gastos en consultoría y mantenimiento.

Por otro lado, a nivel general se produjeron recortes en horas extra, horas adicionales entre otros beneficios en salud.

“Siempre tuvimos más egresos que ingresos en el Ministerio de Salud debido a los altos pagos de bonificaciones. Tal es así que una Ministra llego a cobrar casi 300 millones de guaraníes en concepto de gratificaciones”, dijo.