«

»

Dic 22

Ampliarán cobertura del servicio de Telemedicina

  • Mediante contrato firmado entre Conatel y Telecel para la provisión de internet a hospitales públicos.
  • Se brindará conectividad a 176 servicios de salud (hospitales distritales, centros de salud y USF).
20141222_121808

Momento de la rúbrica del contrato entre Conatel y Telecel S.A.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la empresa de telefonía celular TELECEL S.A. firmaron en la fecha un contrato “Para el otorgamiento de subsidio a través del Fondo de Servicios Universales, para la provisión del servicio de acceso a internet y transmisión de datos, con la finalidad de brindar conectividad al Ministerio de Salud Pública para la promoción de Telemedicina”.

“Esto es la concreción y la continuidad de un proyecto que ha nacido dentro de este gobierno”, pronunció el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios durante el acto protocolar. Declaró que esta alianza público-privada permitirá ampliar el servicio de Telemedicina a través de la conectividad a prácticamente toda la República.

“El beneficio será muy importante para la población, porque se contará con diagnóstico en tiempo real en el momento que los pacientes acudan a los hospitales o servicios de salud para estudios de electrocardiograma, ecocardiograma, ecografías no dinámicas y tomografías”, puntualizó Barrios.

De acuerdo al contrato, Tigo proveerá servicios de internet a 176 centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, esto es, hospitales distritales, Centros de Salud y Unidades de Salud de la Familia (USF) de los departamentos de Central, San Pedro, Canindeyú, Guairá, Alto Paraná, Amambay, Concepción y Asunción. Acceso libre a internet será por espacio de un año.

Actualmente se cuenta con 20.000 estudios realizados a través de la Telemedicina.

La rúbrica del contrato fue celebrado en la fecha en la sede de la CONATEL.