«

»

Dic 05

ANIVERSARIO SENASA: Destacarán obras prioritarias a realizarse en el interior del país

  • Este viernes, 6 de diciembre, a las 7:30 en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Pettirossi esq. Brasil.

senasa aniversarioEl director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ing. Celso Ayala Martínez, y el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, compartirán un desayuno de trabajo con los medios de prensa por motivo del aniversario de fundación número 41 de la entidad.

La convocatoria está prevista para el viernes 6 de diciembre, a las 07:30 horas, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Pettirossi esq. Brasil.

En la ocasión, el director del SENASA se referirá a las obras prioritarias proyectadas para el 2013 en los diferentes Departamentos del país, tanto en comunidades rurales como indígenas, en lo que respecta a sistemas de agua potable y servicios básicos de saneamiento. Así también, el Ing. Ayala hablará sobre la cobertura de agua potable y saneamiento, a cargo del SENASA a nivel nacional.  

FINES DEL SENASA

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), fue creada por Ley N° 369, el 1 de diciembre de 1972.

Sus principales funciones son: planificar, promover, ejecutar, administrar y supervisar las actividades referentes a Saneamiento Ambiental. Además de obtener la participación de las comunidades, a través de las Juntas de Saneamiento, para el cumplimiento de sus fines y particularmente para la financiación; construcción y administración de las obras.

Su misión es dotar de agua potable a pequeñas comunidades rurales, urbanas e indígenas del Paraguay, en condiciones de suficiencia, calidad, eficiencia, sostenibilidad y empoderamiento.