«

»

Feb 07

Ante el inicio de Carnavales: 2500 predios fueron intervenidos en Caacupé

  • 120 brigadas realizaron eliminación de criaderos y fumigaciones casa por casa.
  • Se insta a la ciudadanía a proseguir con los trabajos preventivos.
  • En caso de fiebre reposar previa consulta médica, aconsejan.

IMG_4194Este viernes, en el distrito de Caacupé se desarrolló una gran movilización social contra el Dengue, como acción preventiva previa al inicio de los carnavales a realizarse en esa ciudad.

“Como Ministerio de Salud hemos asumido el compromiso de evitar más fallecimientos por Dengue. Con este control ambiental queremos otorgar a las personas que van a participar de los corsos, la seguridad de que van a estar protegidos del virus”, pronunció la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán durante el acto de lanzamiento.

La representante sanitaria instó a las familias a no cesar en el control larvario, de forma a lograr el corte de circulación viral. Declaró que erradicar a este mal es una responsabilidad de todos los paraguayos. “Hoy con esta iniciativa todos juntos estamos haciendo frente a esta enfermedad que es el Dengue”, enfatizó la Dra. Barán.

En la oportunidad, 120 brigadas realizaron eliminación de criaderos y fumigación focal casa por casa en zonas consideradas de riesgo. Fueron cubiertas cerca de 200 manzanas, unos 2500 predios en total. Participaron alrededor de 300 funcionarios.

Para los corsos de Cordillera se aguarda una importante cantidad de personas de distintos puntos del país. Ante esto, el director del Senepa, Dr. Silvio Ortega instó a la ciudadanía que en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad consultar al servicio de salud más cercano y no acudir a los sitios de aglomeración de personas, a los efectos de identificar cualquier caso sospechoso de Dengue.

“Si hay caso febril, informar inmediatamente al hospital regional para que el servicio pueda reportar al Senepa y así efectuar oportunamente el bloqueo correspondiente. Lo que buscamos con esta movilización social es impedir que el virus se disperse”, aseveró el Dr. Ortega.

La actividad fue encarada por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Senepa y la tercera región sanitaria. Contó con la colaboración del municipio local, Federación de Cooperativistas del Paraguay, Policía Nacional, gobernación.