«

»

Oct 15

Ante ola de calor, Salud recomienda extremar cuidados

  • Beber abundante agua aunque no se tenga sed.
  • Evitar exponerse en horarios picos, de 10:00 a 16:00.

altas temperaturasA raíz de las altas temperaturas que se registran actualmente en todo el país y teniendo en cuenta que las mismas irán incrementándose, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones por el intenso calor.

No es recomendable exponerse al sol en los horarios de 10:00 a 16:00, considerados picos, puesto que los rayos ultravioletas están mucho más intensos; tampoco se aconseja permanecer en lugares cerrados sin ventilación.

beber_aguaMantener el cuerpo hidratado. Beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed, de forma a impedir la deshidratación, de 2 a 3 litros diarios.

En caso de encontrarse en piletas, buscar lugares con sombra para establecerse y evitar exposición prolongada al sol. Aplicar protector solar de factor elevado para proteger la piel de quemaduras, igualmente en días nublados.

Utilizar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgado.

Realizar una alimentación a base de frutas, verduras y evitar alimentos con altas calorías como las frituras, así como la ingesta de alcohol.

Las personas que realizan alguna actividad y presentan algunos síntomas como mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente.

La cartera sanitaria enfatiza prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niños, ancianos, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos, principalmente por problemas del corazón.