«

»

Feb 27

Ante pronóstico de lluvias, Salud pide reforzar control vectorial

  • Toda fuente de agua es reservorio para mosquitos, sostiene la titular de Vigilancia de la Salud.
  • Insiste en la eliminación de criaderos y objetos en desuso que puedan acumular agua.

Ante anuncio de intensas lluvias sobre el territorio nacional, el Ministerio de Salud Pública señala de suma importancia intensificar las tareas de control ambiental en las viviendas y lugares públicos, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, medida que sostiene, es la más eficaz contra el Dengue.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Agueda Cabello, asegura que toda fuente de agua constituye un reservorio para la proliferación de mosquitos, razón por la que la profesional recomienda reforzar los controles domésticos, principalmente en periodos de lluvias.

“Es importante que la gente elimine toda el agua estancada que pueda existir en sus casas o recipientes que hayan quedado con agua después de las lluvias”, puntualiza. En este contexto la profesional médica solicita a la ciudadanía efectuar la revisión periódica de reservorios potenciales como floreros, macetas, canaletas, registros, platos de animales y todo objeto que pueda servir como fuente para la reproducción de vectores.

Por otra parte, Cabello relata que actualmente el país experimenta un escenario epidemiológico estable, con notificaciones que se hallan en el límite inferior de lo esperado. “Esto demuestra que trabajando todos juntos podremos lograr buenos resultados”, asegura.

Finalmente, la titular de Vigilancia de la Salud informa que para la próxima semana contarán con nuevos datos respecto a la situación del Dengue en todo el país. El informe se dará el lunes en el marco de una conferencia de prensa.