«

»

Ago 27

Antiparasitarios llegan a 60 comunidades indígenas de Presidente Hayes

  • Pdte Hayes1En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015.
  • En total, 18.306 niños y niñas de entre 6 y 15 años serán desparasitados en este departamento chaqueño.
  • El objetivo es controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.

Unos 18.306 niños y niñas de entre 6 y 15 años recibirán la pastilla de “Albendazol 400 mg.” en Presidente Hayes, entre los que se encuentran miembros de sesenta comunidades indígenas de este departamento chaqueño.

La oficialización de la Campaña en Presidente Hayes tuvo lugar el martes 35 de agosto, en la Gobernación, oportunidad en la que asistieron alumnos de diversas instituciones educativas, así como niños y niñas del pueblo Qom.

Pdte Hayes

Las tareas de desparasitación consisten en el suministro de un antiparasitario a cada niño/a, así como la capacitación a docentes, padres y madres de familia y a estudiantes sobre higiene y alimentación saludable.

Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil. A nivel nacional, la meta es llegar a 1.400.000 personas, que incluye a los estudiantes, docentes y grupos vulnerables como las poblaciones indígenas.

La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.