«

»

Sep 25

Antonio Barrios participará de la “54ª Sesión del Consejo Directivo de la OPS”

  • MinistroY de la “67ª Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud”.
  • Tendrán lugar del 28 de setiembre al 2 de octubre próximos, en la sede de la OPS en Washington – USA.
  • El Ministro de Salud de Paraguay culmina su mandato en el Comité Ejecutivo, al igual que los representantes de Jamaica y Canadá.

El Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, participará de la “54º Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud para las Américas” y de la “67 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud”, a llevarse a cabo del 28 de setiembre al 2 de octubre próximos, en la sede de la OPS en Washington – USA.

El Consejo examinará el Programa y Presupuesto 2016/2017 y la nueva escala de contribuciones, según análisis de situación de cada país Miembro.

Cabe señalar que llegó a su término los mandatos de Canadá, Jamaica y Paraguay en el Comité Ejecutivo, por lo que se realizará la elección de los tres nuevos integrantes. Asimismo, existen otras tres vacantes para integrar el Comité Asesor del Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud, por haber culminado los mandatos de Cuba, Ecuador y Puerto Rico; al igual que dos vacantes para los Estados Miembros de la Región de las Américas, facultados para designar a una persona que participe en el Comité de Política y Coordinación del Programa Especial de Investigadores sobre reproducción humana, por haber concluido los mandatos de Ecuador y El Salvador.

El Consejo se reúne anualmente en los años en que la Conferencia no se celebra. Actúa en nombre de la Conferencia en el intervalo de sus sesiones.

El Comité está integrado por nueve Estados Miembros elegidos por la Conferencia o el Consejo para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años. El Comité, que se reúne dos veces al año, funciona como grupo de trabajo de la Conferencia o el Consejo. El Director de la Oficina puede convocar reuniones especiales del Comité, ya sea por iniciativa propia o en respuesta a una solicitud de, por lo menos, tres Gobiernos Miembros. El Comité dispone de un cuerpo consultivo asesor, que es el Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración.