«

»

Abr 04

Anuncian fortalecimiento del Centro de Salud de Itakyry

  • Viceministra llevó medicamentos y vacunas.

DSC02500La Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud, visitó la zona de Itakyry (Alto Paraná) de manera a conocer la situación del Centro de Salud local y escuchar las necesidades de la población.

En ese sentido fueron entregados algunos medicamentos y se realizó la aplicación de vacunas, según las necesidades de cada paciente.

Los lugareños hicieron extensivo el pedido de mejorar la situación del Centro de Salud a lo que la Viceministra respondió que se tomarán las medidas necesarias para fortalecer este servicio.

Por otro lado, un equipo de salud fue hasta la comunidad de Ñacunday, donde se realizó asistencia médica con varias especialidades, así como atención odontológica. En esta zona existe un alto índice de pobreza y además de los asentamientos campesinos, existen 22 comunidades indígenas.

Al mismo tiempo, otro grupo de salud, integrado por médicos de las Unidades de Salud de la Familia realizó atención médica a los pobladores de Ñacunday.

Allí se realizaron 146 consultas, 66 vacunaciones y 3 madres tuvieron atención pre natal y consejería sobre planificación familiar.