«

»

Mar 03

Anuncian implementación de “Instituciones educativas libres de criaderos”

  • En la ciudad de Areguá, estudiantes y docentes de educación básica y secundaria recibirán capacitación.
  • Plan incentiva a alumnos/as y profesores a la revisión diaria de la escuela/colegio y del hogar.
  • Para la eliminación efectiva de criaderos del mosquito Aedes, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

educativasEn el distrito de Areguá, funcionarios/as de la XI región sanitaria Central promueven el proyecto de “Instituciones educativas libres de criaderos”, dirigidas a estudiantes de escuelas y colegios del área metropolitana.

El plan consiste en orientar a educadores y estudiantes en la búsqueda activa de criaderos en el predio de la escuela, una vez por semana. Además de desarrollar filtros escolares consistentes en la captación de niños y niñas febriles y posteriormente realizar la comunicación correspondiente a los padres o encargados y al Servicio de Salud más cercano.

También y a modo de incentivo, en el marco de este proyecto, el Director regional, Dr. Gustavo Ortiz, anunció un nuevo concurso de instituciones educativas que logren eliminar la mayor cantidad de criaderos, aquellas que realicen el monitoreo constante de sus instituciones y las que presenten mayor cantidad de alumnos/as replicadores/as de esta actividad en sus hogares.

El proyecto es llevado adelante por personal de la región sanitaria, supervisores del MEC, Dirección de Promoción de la Salud y SENEPA.