«

»

Ago 01

Aprendiendo con sabor: Enseñan a niños a preparar alimentos saludables

Aprendiendo con sabor

  • En Pilar, el Equipo de Salud de la Familia “Ytotororo” inculca conocimientos de alimentación saludable a pequeños/as de 5 años en adelante.
  • Llegan a guarderías de la ciudad, donde concurren hijos/as de madres trabajadoras.
  • Platos fáciles con abundante frutas y verduras se presentan de manera atractiva y deliciosa para los más chiquitos.

Coloridos, divertidos y, sobre todo, saludables son los platos que las profesionales de la Unidad de Salud de la Familia “Ytororo”, del departamento de Ñeembucú, preparan con niños y niñas de 5 y más años, a fin de inculcar en ellos los conceptos de alimentación adecuada para un buen crecimiento y desarrollo.

Aprendiendo con sabor1

Para el efecto, llevan adelante un taller que denominan “Aprendiendo con sabor”, en las instituciones educativas de su territorio social. En ese contexto, según lo informaron, esta semana se realizó una divertida y productiva jornada con 60 pequeños/as de la guardería y comedor “San Juan”, institución que recibe ayuda del CEBINFA. En la oportunidad, los chicos prepararon un rico brochette de frutas, con un toque de dulce, chipa saludable, torta de yogurt y jugo de frutas.

“Queremos que los/as niños/as aprendan a comer jugando y, ellos/as mismos/as, elaborando sus alimentos van apreciando las texturas colores y olores”, señalan desde la USF, al tiempo de manifestar que apuntan a efectuar esta actividad de forma mensual, en las tres escuelas que se ubican en su territorio social.

De esta manera, incentivan a los niños y niñas a llevar estas opciones a sus hogares para que, en familia, incluyan más frutas, verduras y comidas de bajas calorías en su alimentación cotidiana, que no necesariamente representa mayor gasto y los resultados para la salud son numerosos.

Aprendiendo con sabor2

“El taller fue diseñado por la Lic. Claudia Riveros, nutricionista, y realizado con la ayuda del resto de los miembros del Equipo de Salud de la Familia. Vamos a extender la iniciativa a otras unidades de Salud si ellas lo desean”, agregan.