«

»

Abr 03

Apuestan a la eliminación de potenciales criaderos de vectores con creativo taller de reciclaje

  • Tendrá lugar este viernes, en el Centro Educativo  Nº 11.310”Kuarahy rese” del Barrio 3 Bocas (Lomas Valentinas y  7ª).
  • La participación es gratuita.

creativosPartir del reciclado de objetos para ir creando un entorno saludable en Villa Elisa es el objetivo de un taller de reciclaje de botellas de vidrio que -de no ser reutilizadas- podrían constituirse en potenciales criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

Este momento creativo tendrá lugar el viernes 4 como parte de las recordaciones preparatorias del Día Mundial de la Salud que el 7 de marzo se celebrará con el lema “Pequeños vectores, grandes amenazas” como un llamado a prevenir enfermedades transmitidas por vectores como mosquitos, vinchucas y caracoles, entre otros.

El taller de reciclaje artístíco de vidrios está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos y tendrá lugar en el Centro Educativo  Nº 11.310”Kuarahy rese” del Barrio 3 Bocas (Lomas Valentinas y  7ª). La participación es gratuita.

Comisiones vecinales de Villa Elisa se han congregado para llevar a cabo una serie de iniciativas comunitarias para adherirse a las celebraciones del Día Mundial de la Salud. Para dar cuenta de su experiencia con el proyecto  “Vigilantes comunitarios para la prevención y el control del Dengue” las comisiones de distintos barrios llevarán a cabo una fiesta popular en la plaza de la Municipalidad de esta comuna el domingo 6 de abril de 8 a 12 horas con la presencia de artistas locales. Las comisiones visibilizarán los trabajos comunitarios desarrollados con el Hospital Distrital de Villa Elisa en la lucha contra esta enfermedad vectorial y en pos del mejoramiento de determinantes sociales de la salud del distrito, como la recolección y el tratamiento de basuras y el acceso a agua potable y saneamiento.

Ambas actividades cuentan con el apoyo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el acompañamiento del Hospital Villa Elisa y la Municipalidad de Villa Elisa.