«

»

Ago 31

Apuntan a incorporar 200 nuevas ambulancias para el 2016

  • Apuran gestiones para poder adquirir estos vehículos.
  • Con esto se podrá cubrir el territorio nacional.

SEMEEl Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, estima que para el 2016 serían incorporadas 200 ambulancias, de tal manera a llegar a 300 unidades a nivel país, con lo que se dará cobertura completa a nivel país.

El secretario de Estado expresó que se están cerrando las negociaciones con una empresa para conseguir a 45.500 dólares. “Vamos a traer el trasporte liberado y haremos las gestiones para que podamos pasarlas en Aduanas, cuentan con filtros, pastillas de freno y otros insumos para garantizar reparaciones”, dijo.

Además contarán con mantenimiento y con esto el costo rodaría los 48.000 dólares con todos los insumos necesarios, para el mantenimiento correctivo y preventivo.

Barrios destaco que estos móviles fueron adquiridos mediante el trabajo coordinado con los directores de entes binaciones, mediante el ahorro del gasto superfluo generado por alquileres de vehículos por un coste de 1 millón de dólares mensuales, al igual que viáticos injustificados. “Todo lo que se puede ahorrar se va a invertir en salud, fue lo que dijo el presidente de la República. Eso lo ordenó”, expreso el ministro.

Cabe recordar que al inicio de la administración Barrios, fueron entregadas diez Clínicas Móviles que fueron distribuidas a las regiones sanitarias y posteriormente fueron entregadas otras más. Seguido a eso se entregaron las primeras cien ambulancias.