«

»

Mar 15

Arranca “club de madres” en unidad de salud de Ñeembucú

  • Participaron de este primer encuentro unas 30 mujeres, en USF Los Laureles.
  • Este club busca informar y orientar a las madres respecto a los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo, el parto y el posparto, a fin de lograr #CeroMuertesEvitables.

Club de madres 1En la fecha se habilitó oficialmente el “Club de Madres”, en la Unidad de Salud – USF Los Laureles, del departamento de Ñeembucú.

Asistieron a este primer encuentro unas 30 mujeres (embarazadas y madres de niños pequeños), quienes recibieron una interesante charla por parte del equipo de salud sobre cuidados del lactante, beneficios de la lactancia materna exclusiva, técnicas de amamantamiento y signos de peligro en el recién nacido.  También se abordó acerca de los recaudos que debe tener en cuenta la embaraza ante el Zika.

El club de madres es un componente importante de la movilización nacional “Cero muertes evitables”, desde donde se le otorga a la embarazada un soporte profesional en las distintas etapas de gestación y posterior al parto.

Se brinda asistencia, información y orientación a las madres, en relación a temas como el parto seguro, cuidados que se deben tener durante el período de gestación y posterior al mismo, y a la llegada del recién nacido y los cuidados en los primeros años de vida.

Club de madres 2