«

»

Abr 23

Arranca la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” en Itapúa

  • itapúaUnos 63.457niños y niñas de 1 a 5 años de este departamento deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola.
  • Las vacunaciones se iniciaron hoy en la explanada de hospital regional de Encarnación.

Este miércoles se lanzó oficialmente la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” el séptimo departamento del país, que se suma al desafío de inmunizar a niños y niñas de 1 a 5 años contra el sarampión y la rubéola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas, las cuales se suministran de manera gratuita en todos los servicios de salud del país.

De acuerdo con información proveída por la Unidad de Comunicación de la VII Región Sanitaria, la meta en Itapúa es vacunar a unos 63.457 menores hasta el próximo 5 de junio, fecha de culminación de la Campaña Nacional. La misma es de alta relevancia a nivel nacional e internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del sarampión y rubéola dentro del territorio nacional.

Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.