«

»

May 27

Arrancará Campaña para prevenir enfermedades bucodentales en escolares

  • Acto de lanzamiento será este miércoles 28 de mayo, a las 11:00, en el Círculo de Odontólogos del Paraguay.
  • La Campaña pretende brindar protección contra las caries a escolares de 6 a 12 años de edad.
  • La meta es lograr 20.000 sellados en molares permanentes, en 100 instituciones educativas del país.

salud bucal“Mejorar salud con boca sana” se denomina la Campaña que impulsará el Ministerio de Salud por medio de la Dirección de Salud Bucodental para la promoción y prevención de enfermedades bucales.

El acto de lanzamiento tendrá lugar este miércoles 28 de mayo, a las 11:00, en el Salón Auditorio del Círculo de Odontólogos del Paraguay, ubicado en General Díaz Nº 980 casi Colón.

La Dirección de Salud Bucodental menciona que el objetivo general de esta Campaña es, proporcionar protección específica contra las caries dentales a niños/as escolarizados de 6 a 12 años. En este contexto, profesionales del área tienen previsto realizar unos 20.000 sellados en molares permanentes e impartir charlas de promoción y educación para mantener y mejorar la salud bucodental.

La iniciativa se implementará en 100 escuelas a nivel país, en las 18 regiones sanitarias como un componente de la estrategia de Escuelas Saludables, en el marco del Programa “Salvemos al Primer Molar”. Estarán incluidas algunas escuelas privadas de Asunción y Central.