«

»

Jun 18

Arriban al país voluntarios que cooperarán en programa de asistencia

  • Colaborarán en la construcción de 200 letrinas en 14 localidades de Paraguarí.
  • Se trata de 56 jóvenes norteamericanos de la ONG “Amigos de las Américas”.
  • Realizarán además charlas educativas en las comunidades.

Foto Amigos de las AmericasYa se encuentran en el país unos 56 voluntarios americanos de la ONG Amigos de las Américas que estarán participando de un programa de asistencia a comunidades rurales, impulsado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

La delegación de voluntarios fue recibida en el aeropuerto por una comitiva del SENASA, dependiente de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria.

Esta actividad de voluntariado se realiza todos años con la participación activa de la comunidad; esta vez se construirán 200 letrinas sanitarias ventiladas en 14 localidades del Departamento de Paraguarí.

El Lic. Raúl Rojas, jefe del Departamento de Asuntos Sociales del SENASA, comentó que están muy contentos con la llegada de los voluntarios y que hay un programa de trabajo muy interesante que implementarán en forma conjunta. Indicó que mañana, a partir de las 09:00 horas, se prevé la capacitación a los voluntarios de Amigos de las Américas en la localidad Tierra Prometida, Carapeguá.

Además de participar en la construcción de letrinas, los voluntarios norteamericanos, en compañía de los inspectores de saneamiento y técnicos de la institución, realizarán charlas educativas sobre varios temas de interés en las comunidades beneficiadas.