«

»

Nov 03

Arribarán al país franceses que colaborarán con reforma del hospital Nacional

  • hospital-nacional1Apunta a mejorar la infraestructura y a optimizar la gestión de los centros de referencia.
  • Para mayor coordinación y sustentabilidad de la red estructural de Salud Pública.
  • Mañana se reunirán en el Viceministerio de Salud, a las 14 horas.

Expertos de Francia arribarán este martes al país en el marco del proyecto de reforma del Centro Médico Hospital Nacional de Itauguá, a través de un acuerdo de cooperación de la Asistencia Pública de Hospitales de Paris. El equipo está encabezado por Pierre Herbaux, representante, director general y delegado exclusivo para América Latina de los Hospitales de París; François Simon, director de hospital; Claude Lapandry, experto en medicina de Urgencia; Marie Claire Fonta, coordinadora de Atención Médica, Karim Tabet, ingeniero de obras y biomédico.

En ese contexto, se prevé realizar una reunión de coordinación en el Viceministerio de Salud Pública, mañana 4 de noviembre, a las 14 horas.

Para el efecto, el director del nosocomio, Dr. Gustavo Ortíz, conformó un equipo técnico a fin de acompañar dicha gestión, el cual está integrado por:

Dra. María Victoria Ale, Dra. María Enilda Vega, Dr. Justo Melgarejo, Prof. Dra. Ana María Zoilán, Dr. Jorge Duarte, Arq. Myriam Cohene, Arq. Marcelo Chase, Abog. Luz Olmedo, Sra. Lorena Hofman, Sr. Sergio Colmán, Sr. Marcos Olmedo, Sr. Marcelo Insaurralde. La coordinadora de la Misión es la Dra. Nilsa Corrales, directora Médica, y la Coordinadora Nexo por el hospital Nacional es la Dra. Carlina Acevedo, asesora técnica.

El hospital Nacional de Itauguá fue construido según las normas establecidas en Francia y cofinanciado con fondos del gobierno de esa nación. Inaugurado en 1990, constituye hasta hoy el único centro de referencia de alta complejidad de la red de Salud Pública del país.

Dentro de los ejes prioritarios del proyecto, se encuentran mejorar la infraestructura y optimizar la gestión de los centros de referencia, con el objetivo de una mayor coordinación y sustentabilidad a la red estructural de Salud Pública.