«

»

May 28

Arriban al país 1.400.000 antiparasitarios

Albendazol

  • Donados por la OPS para la Campaña Nacional de Desparasitación que arranca en agosto.
  • Serán desparasitados niños/as de entre 6 y 15 años, escolares y poblaciones indígenas.
  • Los comprimidos serán distribuidos a todas las regiones sanitarias.

Recientemente llegaron al país un total de 1.400.000 comprimidos de Albendazol, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales, que serán utilizados en la Campaña Nacional de Desparasitación 2015. Los antiparasitarios fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud Pública (MSP), quien encabeza el trabajo.

Los medicamentos recepcionados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron trasladados al  Parque Sanitario del Ministerio de Salud, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con esta Campaña se pretende desparasitar a 1.200.000 escolares de entre 6 y 15 años de edad, de  8.070 instituciones educativas públicas de todo el país. La jornada se extenderá igualmente a zonas vulnerables y asentamientos indígenas.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación, llevará adelante la Campaña de desparasitación masiva, a los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia de la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

Según informaron, la Campaña será lanzada en la primera semana de agosto, en coincidencia con el mes del niño y la niña.

Además de desparasitar a los/as pequeños/as, se dictarán charlas respecto a saneamiento, higiene de las manos para evitar enfermedades e importancia del consumo de agua potable.

Este esfuerzo se efectuará en el marco de un trabajo interinstitucional e interministerial, con la colaboración del Senasa, la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección General de Comunicación en Salud, regiones sanitarias, hospitales, y dependencias del MEC.