«

»

Feb 20

Articulan movilización contra el Dengue y Chikungunya en “tres fronteras”

  • Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora movilizaron funcionarios para rastrillaje, con apoyo del Ministerio de Salud.
  • Trabajos apuntan a evitar la dispersión del Chikungunya y evitar brotes de Dengue.
IMG_4875

Teresa Barán, durante la apertura de la jornada de trabajo.

El Ministerio de Salud Pública apoya la movilización de los municipios de Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Elisa, en el combate frontal contra el Dengue y Chikungunya, mediante la eliminación de criaderos del mosquito que trasmite la enfermedad.

Durante la actividad que dio inicio en Lambaré, la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, recordó que esta ciudad siempre se caracterizó por ser foco de trasmisión del Dengue (por ejemplo), y que hoy tal cosa no sucedió. Sin embargo es necesario realizar este tipo de acciones para evitar que, hoy, el Chikungunya se disperse por esta urbe.

“Es sumamente importante que la gente tome conciencia de la situación en la que estamos; por la presencia del Chikungunya (…) queremos lograr un compromiso de la ciudadanía para con la ciudadanía misma. Nuestro principal enemigo es el mosquito, si combatimos al mosquito no tendremos estas enfermedades”, dijo Barán.

IMG_4885

Funcionarios de Municipios se organizan en brigadas.

A su turno, el intendente de la localidad de Lambaré, Roberto Cárdenas, indicó que se están tomando las medidas necesarias para que el Chikungunya no se expanda.

Para ello, y en coordinación con los municipios de Fernando de la Mora y Villa Elisa, son empleadas varias brigadas de los funcionarios municipales, hospitales distritales, Consejos Locales de Salud y Seneperos, para realizar los trabajos preestablecidos.

“Para que este trabajo que vamos a realizar sea efectivo, debemos contribuir todos. Si no entendemos eso, será muy difícil contener esta enfermedad. Hoy brindamos el apoyo logístico de la municipalidad al ministerio de salud y al hospital distrital, porque corresponde”, refirió Cárdenas.

Estuvieron presentes, además, en el inicio de la jornada, el Director General de Servicios de Salud, Dr. Raúl Latorre, Dr. Robert Núñez – Director del Hospital de Lambaré, y representantes de los demás intendentes.