«

»

Jun 20

Aseguran trasferencia de recursos para salario de vacunadores del PAI

  • Abono se realizará a Consejos Regionales y Locales de Salud.

Vacuna-PYA través de la Resolución S. G. Nº 276/14 firmada por el Sr Ministro de Salud, Dr. Antonio Carlos Barrios, se ha iniciado el proceso de transferencia de recursos financieros a los diferentes Consejos Regionales y Locales de Salud para asegurar el pago de salarios a vacunadores contratados mediante esta modalidad con fondos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta el mes de diciembre de 2014, asegurando de esta manera el pago oportuno de haberes a estos incansables trabajadores.

La suma asciende a un total de 1.626.874.057 guaraníes para ser administrados por los Consejos locales y regionales de salud. Esta transferencia incluye un incremento de salario de los vacunadores en un 10%, cumpliendo de esta manera con el Decreto 1324/14, que aumenta el salario mínimo vigente.

En una primera transferencia realizada en el marco de la Resolución S.G. Nº 88/14, se había transferido recursos a los Consejos de Salud para asegurar pago de salarios hasta el mes de junio de 2014.

Con la presente transferencia, igualmente dentro del presupuesto del PAI, en el objeto de gasto 834, se tiene contemplado el pago de aguinaldo proporcional para todos los vacunadores contratados a través de esta modalidad. Cabe destacar, que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, desde sus dependencias administrativas ha realizado todas las gestiones correspondientes, cumpliendo a cabalidad el plan de mejoramiento implementado desde agosto 2012, a fin de contar con la Resolución de transferencia correspondiente y entregar los recursos financieros a los Consejos de Salud en tiempo y forma, de manera a que estos cumplan con puntualidad con el pago de salarios a los vacunadores.