«

»

Mar 25

Asentamientos de Canindeyú reciben insumos a través de la SENADIS

  • Cuatro asentamientos de Yasy Kañy fueron beneficiados con insumos para personas discapacitadas.
  • En el marco del Programa Nacional #SembrandoOportunidades.IMG-20150324-WA0034

A través del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) las zonas más vulnerables del pIMG-20150324-WA0031aís vienen recibiendo asistencia médica y distribución de equipamientos.

En el marco de Declaración de Emergencia en el Departamento de Canindeyú, el Ministerio de Salud Pública a través de la USF Yasy Kañy II articula acciones con otras instituciones para brindar asistencia a la población que se encuentra en esta zona del territorio nacional.

El equipo de salud encabezado por el Dr. Carlos García, viene realizando periódicas entregas en los asentamientos priorizados, este es el caso de 8 de Diciembre, en el cual dos personas con discapacidad recibieron una silla de ruedas y un bastón blanco, en Niño Salvador, una silla y un bastón blanco, en San Miguel, un bastón blanco y un colchón de agua en San Luis.

Además de la distribución de equipamientos se realizaron atenciones médicas con asistencia en pediatría, consultas médicas, control pre-natal, planificación familiar, vacunación, entre otros.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se intensifica así el camino hacia la inclusión y la atención integral a las personas con discapacidad.