«

»

Jun 17

Asisten a familias afectadas por las crecidas en el “refugio costanera”

  • Llevaron asistencia médica y cerraron la jornada con un almuerzo.
  • Cerca de 100 familias están morando provisoriamente en el lugar.

IMG_1152La Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud, acompañó al Vicepresidente de la República, Juan Afara, durante la jornada de asistencia a los damnificados de la zona de la chacharita, afectados por las crecidas del río Paraguay.

La actividad se realizó en el denominado “refugio”, en la Avda. Costanera, donde más de 100 familias están viviendo provisoriamente, y reciben asistencia médica, medicamentos y víveres.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, llevó asistencia médica con la clínica móvil, en donde se habilitó servicios de Odontología, Clínica Médica, Pediatría, vacunación, desparasitación entre otros. También fueron entregados medicamentos.

El director regional, Dr. Luis Fleytas, señaló que a diario se llevan a cabo censos y asistencia médica a todos los asentamientos afectados por la crecida de las aguas y recordó que se encuentra en auge los cuadros respiratorios.

IMG_1222Fleytas indicó que se efectúan también vacunaciones con todos los biológicos del Esquema Regular, enfatizando la aplicación de las dosis anti influenza, para prevenir tétanos y difteria (TDph), contra la Hepatitis B y SPR, contra el Sarampión y la Rubéola.

De la actividad también fueron participes el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social, Joaquín Roa y el Intendente de Asunción, Econ. Arnaldo Samaniego.

Cada una de las instituciones involucradas ha hecho llegar sus aportes, de manera a dignificar la estadía de los afectados por la crecida, en este y otros lugares.

La jornada de asistencia concluyó con un almuerzo ofrecido por la Vicepresidencia de la República.