«

»

Jun 06

Asisten a familias afectas por las crecidas en Asunción

  • Todos los servicios están reforzados para cubrir necesidades.
  • Unas 3.000 personas son asistidas.

IMG-20140606-WA0007IMG-20140606-WA0009Alrededor de 830 familias afectadas por la crecida del Río Paraguay son asistidas en el cuartel del R.I. 14 por el personal de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

“Son más de 3.000 las personas que son asistidas, lo que es muy dinámico porque esto va creciendo constantemente conforme suben las aguas. Por eso llevamos, por parte del Ministerio y la Sanidad Militar, asistencia integral consistente en médicos clínicos, pediatras, odontólogos, vacunación, desparasitación y promoción en cuanto a cuidado de la salud, como la higiene”, expresó el Dr. Luis Fleytas, Director Regional.

Según los registros médicos, hubo un aumento de cuadros respiratorios, y aumento de gastroenteritis, principalmente por las condiciones en las que se encuentra esta gente.

“En todos los lugares inundados tenemos USF, puestos y centros de salud que les están asistiendo diariamente, incluso fines de semana. Las actividades como la del R.I. 14 las estamos haciendo periódicamente”, dijo Fleytas.

“Tenemos la población de menores que consultan por cuadros respiratorios y mujeres de entre 20 a 40 años, estas son las franjas etarias que más consultan, el 80% de las consultas son por cuadros respiratorios, afecciones de piel”, explicó.

EN TABLADA

El martes habrá una actividad en barrio Tablada. Este barrio sufrió ayer una situación caótica por la inundación, ya que en pocas horas, las aguas llegaron a tomar toda la comunidad. “Tuvimos asistencia en los puestos y 15 profesionales para asistir a esta gente, desde ayer y vamos a continuar todo lo que sea necesario”.