«

»

Oct 07

Atención médica a indígenas, en Pilar

  • Atención a indígenas en PilarVisitan la ciudad por la fiesta patronal para ofrecer su artesanía.
  • Control de crecimiento y vacunaciones.
  • Equipos de Salud de la Familia realizan las atenciones en la Secretaría Parroquial.

Este martes 7 de octubre se lleva adelante la asistencia médica a unos 40 indígenas, entre adultos y niños/as, que visitan la ciudad de Pilar con motivo de la fiesta patronal, para vender su artesanía.

La actividad tiene lugar en un consultorio provisorio en la Secretaría Parroquial, donde se efectúa control de crecimiento y desarrollo, así como vacunación, de acuerdo con lo informado por la Coordinación Regional de Atención Primaria de Salud, que apoya las tareas de la Unidad de Salud de la Familia “Centro”.

Este tipo de tareas se efectúan de manera permanente, teniendo en cuenta los eventos conmemorativos en cada ciudad, además de las atenciones médicas Atención a indígenas en Pilar 2en los puestos fijos y las extramurales que cada USF calendariza según su territorio asignado. El objetivo es hacer accesibles los servicios de salud y, de esta manera, captar a tiempo enfermedades para que los pacientes sean tratados, así como prevenirlas mediante acciones que son indicadas por los profesionales.