«

»

Jun 26

Asistencia médica llega a personas afectadas por temporal en Capiatá

  • Clínica móvil opera en las zonas afectadas.

movil 100Dentro del cronograma de asistencia a los damnificados por el temporal registrado en los últimos días, la Undécima Región Sanitaria llevó la Clínica Móvil a la ciudad de Capiatá, de manera a ofrecer servicios de salud a los pobladores de los Barrios Cerrito y  Posta Ybycuá, afectados durante las tormentas registradas en las últimas 48 horas.

Al respecto, el Director Regional, Dr. Ángel Marecos indicó que debido a las inclemencias de hoy, iniciaron las asistencias médicas a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00.

“Estamos trayendo servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología y medicamentos, básicamente. Los demás programas no los traemos por ser menos urgentes ahora. Sin embargo, a partir de mañana traeremos todos los servicios”, dijo Marecos.

El director regional de Central indicó que los cuadros respiratorios en menores de edad son las afecciones que más se registran.

Además de la asistencia a los afectados, continúan los servicios para los damnificados por las inundaciones.

El sábado 28 de junio se realizará asistencia en Caacupemi – Capiatá.

Lunes 30 de Junio en el albergue del Cuartel RC 4 de Mariano Roque Alonso.

La Undécima Región cuenta en las atenciones con médicos, licenciadas y auxiliares, además de la provisión de medicamentos.