«

»

Jun 21

Asistencia médica llega a pobladores del Chaco

  • Trasladan USF de Chaco´i a tras inundaciones.
  • Mudanza se realizó para preservar mobiliarios.

IMG-20140619-WA0021La Directora Regional de Presidente Hayes, Dra. Dalila Oviedo, informó que fue trasladada la Unidad de Salud Familiar de Chaco´i a una zona alta. Esto fue realizado esta semana a raíz de las inundaciones, en un trabajo conjunto entre la región y la ayuda de un poblador, el Sr. Rufino Cristaldo.

Pese a este inconveniente, los sistemas sanitarios están en pleno funcionamiento, mediante la atención médica, odontología y todos los programas del Ministerio.

La Clínica Móvil que opera en Presidente Hayes fue llevada al km 210 transchaco, donde se realizaron revisiones odontológicas, PANI, estudios de PAP y todos los niños de 1 a 5 fueron vacunados antes de acceder al consultorio., “contribuimos con la campaña y tenemos un mejor cobertura. Todos los que estaban en periodo de vacunación contaban con su dosis”, resaltó Oviedo.

Los cuadros más comunes son los gripales, por lo que también se aplica la vacuna contra la Influenza. Un total de 30 niños y 78 adultos consultaron por diversas dolencias.

También la XV Región Sanitaria llevó asistencia a los pobladores del km 134. “Tenemos dificultades con el camino; el MOPC quiso acceder pero fue imposible, solo vía aérea. Toda la zona es inundable, con la inestabilidad del tiempo aún se da la cobertura necesaria”, refirió la directora regional.

En lo que respecta a insumos y medicamentos, la Región Sanitaria tiene todo lo básico, y solicita las muestras médicas de los laboratorios para reforzar el stock.