«

»

Ago 20

Asistencia oftalmológica masiva en Alberdí, desde este jueves

  • Buscan detectar a tiempo y solucionar problemas oculares.
  • Orientado principalmente a personas de 40 años y más.
  • Atenciones se realizarán en la Municipalidad local.

salud-ocular-2En pro de preservar la salud ocular de la población, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Salud Ocular lleva a cabo atenciones oftalmológicas gratuitas en distintos puntos del país, y de esta manera descentralizar la atención.

Los días jueves 21 (de 7:00 a 16:00) y viernes 22 de agosto (de 7:00 a 13:00), profesionales del área asistirán a pobladores de Alberdí. Será en la sede de la comuna de dicha localidad.

En la oportunidad se efectuará: consultas en general, recetas de lentes, diagnóstico y control de glaucoma, retinopatías diabéticas e hipertensivas. Además, captación de pacientes para cirugía, principalmente de cataratas y pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual).

El objetivo de estas jornadas de asistencia masiva es solucionar los problemas oculares que aqueja a la ciudadanía, principalmente de las personas que cuentan con 40 años y más, edad donde emergen casos de presbicia, cataratas, glaucoma y otros. Se espera atender a un promedio de 200 pacientes.

Para solicitar turnos, contactar con el Sr. Sr. Hugo Bueno, al (0982) 639-215.