«

»

Jun 24

Asume nueva encargada regional de APS en Misiones

  • Anterior funcionaria fue removida por incumplimiento de horario y ausencias.
  • Funcionaria designada instó al trabajo conjunto en cada uno de sus lugares de trabajo.
10997276_1669263013305679_7894846632101326895_n

Posesión de cargo de la nueva encargada de APS regional.

La Dra. Laura Sánchez asumió como nueva Directora Regional de APS Misiones en remplazo de la Dra. Graciela Godoy de Arrechea, quién pasa a cumplir otras funciones dentro de la VIII Región Sanitaria.

El acto de posesión de cargo contó con la presencia del director regional Dr. José Guerrero, quien hizo entrega de resolución a la nueva directora de APS, además estuvieron presentes funcionarios de los diferentes servicios de las USF de Misiones.

Guerrero indicó que los motivos para el referido cambio se deben a situaciones irregulares, como la imposibilidad de la Dra. Godoy de asistir regularmente a su lugar de trabajo, debido a que es oriunda de otro distrito. “Le dimos hasta hace poco la posibilidad de hacer oficina en San Ignacio, pero ante las nuevas implementaciones realizadas en Misiones eso se modificó y debía hacer oficina en la Región Sanitaria. Ella desobedeció la orden directa e incumplió sus horarios, por lo que se produjo el cambio”, dijo.

El profesional sostuvo que el propio Ministro de Salud, el Director General de APS y él (Guerrero), como Director Regional, mostraron predisposición para darle la oportunidad de realizar su trabajo con normalidad, sin embargo no hubo reciprocidad en cuanto a la predisposición.

Por su parte la Dra. Laura Sánchez, expresó su agradecimiento por la confianza al director regional y por su intermedio a las autoridades del Ministerio de salud, y pidió a cada de uno de los miembros de las USF trabajar de manera conjunta en favor de los más necesitados, también expreso sus felicitaciones a la directora saliente por la buena gestión en frente del programa durante años.