«

»

Feb 26

Asume nuevo director del hospital de Loma Pytâ

  • Desafío es la optimización de recursos humanos.
  • Director anuncia gerenciamiento para mejorar los servicios.
  • Serán fortalecidos varios programas.

DSC_0004El ministro de Salud Antonio Barrios designó como nuevo director del Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ al Dr. Derlis León, en reemplazo del Dr. Carlos Arslanian, quien pasará a cumplir otras funciones.

Al respecto el nuevo directivo del centro hospitalario mencionó que es un honor “asumir semejante desafío”, y que honrará la confianza del señor ministro. “Vamos a trabajar según los delineamiento del Ministerio, reforzaremos los planes de prevención, los programas, los planes de inmunizaciones”, dijo León.

Entre las prioridades, León destacó que se deben optimizar los recursos humanos, de manera a beneficiar a los pacientes que acuden a este centro asistencial. “Me considero un servidor público y todo el esfuerzo vamos a poner en pos de la gente. Realizaremos como siempre nuestro control epidemiológico, prevención y bloqueo de zonas para enfermedades como el Dengue”, manifestó.

Agradeció por la predisposición del director saliente, quien recomendó el fortalecimiento de los recursos humanos, tanto administrativos como médicos, seguir con el fortalecimiento de programa de VIH y movilizaciones sociales que se realizan en las campañas preventivas del Ministerio de Salud.

Sobre el plantel médico indicó siempre existen necesidades en las áreas de mayor urgencia, como pediatría, ginecología pero que con una buena distribución de los recursos humanos eso podrá ser paliado.