«

»

Ene 16

Asume nuevo titular de APS

  • Se trata del Dr. César Cristaldo, quien anteriormente se encontraba en calidad de interventor.
  • Cristaldo promete dar un nuevo enfoque a la estrategia de APS y fortalecer las Unidades.

DSC_0102Tras la culminación de la intervención realizada en la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, el Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, mediante Resolución Nº 93 dispuso la designación del Dr. César Darío Cristaldo Monzón, como encargado de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud.

Druante el acto de asunción al cargo, el flamante director agradeció la confianza depositada en su persona y prometió fortalecer la estrategia de atención primaria. “Queremos dar un nuevo impulso a esta dirección en cada una de sus funciones, continuar con todo lo que se ha hecho bien y corregir las falencias que hemos encontrado”, declaró.

Cristaldo anunció que en esta nueva gestión se vigorizarán las áreas de capacitación, administrativa y normativa, como también todo lo que respecta a recursos humanos.

Expresó que el mayor desafío de APS es acercar la salud a la gente cerca de donde viven. “Nuestra intención es llegar a los lugares más alejados, de difícil acceso y más carenciados del país. Hacer sentir la presencia del Estado en estos lugares es el compromiso que asumimos como dirección general”, manifestó el ahora titular de Atención Primaria de la Salud.

En otro punto, el profesional refirió que actualmente los departamentos que serán priorizados por el gobierno son: San Pedro, Concepción y Canindeyú. “Es el compromiso inmediato que tenemos, de dar respuesta inmediata a este pueblo tan necesitado”, precisó.

Indicó que entre los planes de acción se tiene previsto lograr la cobertura nacional, con la inclusión de más Unidades de Salud de la Familia, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

El acto de asunción tuvo lugar esta mañana, con la presencia del jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Lic. Luis Zárate; y el Dr. César Pimienta, director general de Recursos Humanos.

El Dr. Cristaldo es médico general, y posee una especialización en Gestión de Salud y una maestría en Salud Pública.

Otros cambios realizados

  • Por Resolución Nº 94, la María Leticia Segovia Gómez, asume la Dirección Administrativa de APS, en reemplazo de la Lic. María Celeste González, quien pasará a desempeñar otras funciones.
  • Por Resolución Nº 95, el Luis Velázquez Seiferheld, fue nombrado como Director de Educación e Investigación de APS, en reemplazo de la Dra. Nancy Noemí Yegros de Recalde, quien pasará a cumplir otras funciones.
  • Por Resolución Nº 96, designan a la Nilda Dalva Recalde Mora como Directora de Normativa de Atención Primaria de la Salud, en reemplazo del Dr. José Alberto Riveros, quien pasará a desempeñar otras funciones.
  • Por Resolución Nº 97, Edgar Verdún Alvarenga figura como jefe de Departamento de Gestión Administrativa de APS, en reemplazo de Rosa María Jiménez.
  • Por Resolución Nº98, Juana Elizabeth Olmedo Pacua asume como jefa del Departamento de Presupuesto de APS, en reemplazo del Lic. Pedro Ariel Cáceres.
  • Por Resolución Nº 99, Mariela María Mc Leod Ramos, asume como Encargada del Departamento de Recursos Humanos, en reemplazo de Luz Bella Jacquet Muñoz, quien pasará a desempeñar otras funciones.