«

»

May 02

Asunción avanza en la protección a la ciudadanía a través de vacunas

  • dr. fleytas

    Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII R.S.

    Hasta hoy, llegó a un 20% de su meta en la Campaña Nacional de Vacunación.

  • En una semana, más de 20 mil personas recibieron dosis contra la influenza.

 

El Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, informó que, luego del feriado, capital llegó a un 20% de su meta de vacunación en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, contra el sarampión y la rubéola.

Asunción cuenta con cuatro hospitales cabecera: Barrio Obrero, Loma Pytá, San Pablo y Trinidad en donde funcionan vacunatorios de lunes a lunes. “La semana pasada hicimos por concentración, en escuelas, guarderías y esta semana ya se sale en terreno, casa por casa, por lo que solicitamos la colaboración de padres, madres y encargados para que nos puedan recibir en sus hogares y, de esta manera, llegar a nuestra meta de un poco más de 40 mil niños y niñas en capital”, sostuvo Fleytas, quien agregó que más de 600 personas por día se acercan a hasta el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria para vacunarse y vacunar a sus hijos/as.

Influenza

De acuerdo con lo resaltado por el profesional, en Asunción ya se aplicó a más de 20 mil personas la vacuna contra la influenza.

En ese sentido, señaló que la prioridad son las personas que se encuentran en el grupo de riesgo: personas de 60 y más años de edad, aquellas que padecen una enfermedad de base, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 35 meses, aunque también se está aplicando a toda la gente fuera de ese rango que se acerca hasta la XVIII Región Sanitaria (Brasil e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno).

“Instamos a la gente de la franja vulnerable a acercarse a nuestros vacunatorios, que disponen del biológico en forma suficiente”, subrayó el director regional.