«

»

May 29

Asunción llega al 56,5 por ciento de su meta de vacunación

  • asuncion

    Brigada en Barrio Obrero

    Intensificación de este miércoles elevó un 2% de cobertura.

  • Vacunatorios abiertos en horario continuado.
  • Autoridades sanitarias solicitan llevar a vacunar a menores de 6 años.

De acuerdo con lo reportado por el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, tras las actividades de vacunación efectuadas en la víspera, se elevó un 2% el índice de cobertura en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión, en la capital del país.

A la fecha, Asunción registra un 56,5% de avance en su meta de vacunación, que apunta llegar a unos 44.093 niños y niñas de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años. La cifra indica que 24.951 menores fueron inmunizados en total desde el inicio de la campaña, el 21 de abril pasado. Este miércoles fueron aplicadas unas 887 dosis en los distintos puntos, así como en el recorrido, casa por casa, efectuado por las brigadas de vacunación.

El vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, sito en Brasil c/ Fulgencio R. Moreno, se encuentra abierto todos los días, de 07:00 a 17:00. Igualmente, puestos fijos en los cuatro hospitales cabecera de Asunción: San Pablo, Barrio Obrero, Loma Pyta y Trinidad. A los mismos, se suman puestos en shoppings, supermercados, además de las visitas casa por casa en los barrios con escaso movimiento hacia los vacunatorios.