«

»

Jun 11

Asunción: prosigue cooperación en zonas afectadas por las crecidas

  • Crece la cantidad de cuadros respiratorios en menores de edad.
  • Se realizan asistencias en varios servicios.

loma2La XVIII Región Sanitaria continúa con la asistencia a pacientes afectados por las crecidas, y marca como principal objetivo el control de los cuadros respiratorios que rondan en un 80% del total de las consultas, según confirmo el Director Regional, Dr. Luis Fleytas.

Además se presentan afecciones como diarrea y accidentes con clavos, debido a la gran cantidad de desperdicios que se generan.

“La mayor cantidad de consultas se genera en un promedio de edad de entre 5 a 15 de años, mientras que los accidentes con clavos se producen entre personas de 20 a 40 años”, especificó.

La cantidad de atenciones diarias oscila entre las 250 a 450, aunque cabe destacar que esta cifra no corresponde a un número exacto.

Un total de 63 centros de atención, entre Centros de Salud, USF y Hospitales están realizando asistencia médica en toda Asunción. “Estamos trabajando coordinadamente con la gente de SEME, para poder llevar lo más rápido posible a una persona que requiera internación, cirugía, parto o alguna urgencia”, dijo Fleytas.

Por otro lado, destacó el trabajo con el SENEPA para la fumigación de varios barrios, de manera a erradicar la población de mosquitos y moscas que infestan la zona. “El trabajo es diario, para la fumigación se realiza la aérea y la motomochila”, dijo.

Asistencia en Loma Pyta

El Hospital Materno Infantil de Loma Pyta se suma a la solidaridad con los compatriotas damnificados, realizando en la fecha de hoy una Atención Integral de Salud en el cuartel militar del RC4 que se encuentra dentro del área de influencia. Asistiendo con todos los profesionales de Salud y medicamentos de la Institución.

La crecida del río Paraguay y sus afluentes ocasiona que muchas familias salgan de sus casas, debido a que quedan inhabitadas. En muchos casos se registran afecciones respiratorias y se registran personas con enfermedades crónicas o de base, que requieren una inmediata atención.