«

»

Dic 17

Atención integral de calidad para la primera infancia, expuesta en foro regional

  • Apuntan a vigorizar acciones para mejorar calidad de vida de esta franja.
  • Salud brinda asistencia a más de 2000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través del Programa CEBINFA.

primera infanciaCon el lema “Abriendo Caminos hacia la Atención Integral de calidad” se llevó a cabo el Primer Foro regional de Educación No Formal con el objetivo de fomentar la reflexión, encauzar esfuerzos y acciones a favor en la primera infancia de la región sobre todo, en zonas de mayor vulnerabilidad de Asunción y Central donde se encuentran varios centros dirigidos a la atención infantil.

La jornada se realizó en el local del Centro de Bienestar de la Infancia y Familia “CEBINFA KO`EJU”, servicio social dependiente del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la organización COBAÑADOS, que es la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación y Cultura.

En la ocasión se abordaron temas de gran relevancia para la Primera Infancia como las políticas vigentes, los programas y las instituciones dirigidas a esta franja etaria y las necesidades específicas de cada comunidad según la zona geográfica a la que pertenezcan.

Durante el Foro representantes de las distintas carteras estatales enfatizaron el compromiso existente por parte del gobierno para asegurar una mejor calidad de vida y garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado de la niñez paraguaya.

La realización de esta actividad se encuentra enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011-2020 que organiza los ejes, las áreas y líneas estratégicas a seguir, guiando el proceso de implementación de la política sobre la infancia en el Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública brinda atención integral a más de 2.000 niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del Programa CEBINFA.