«

»

Ago 02

Atención integral en asentamiento “San Agustín”

Foto Ilustrativa: Usf Caleria Itacua 

  • En Caaguazú, USF refuerza el Programa Alimentario.
  • Comunidad recibe paquetes de leche enriquecida.
  • Se benefician niños/as y embarazadas.

Mediante la llegada continua de las Unidades de Salud de la Familia (MSPyBS) a las comunidades, los proyectos se hacen más tangibles para las poblaciones vulnerables de Caaguazú.

Las Unidades de Salud de la Familia son las puertas de acceso al sistema de salud del país. Así, la USF “Empalado”, que trabaja en el distrito “San Agustín” del quinto departamento, se encuentra reforzando el Programa de Alimentario Nutricional Integral (PANI), acercando los paquetes de leche enriquecida a la comunidad, también en el marco del proyecto “Sembrando Oportunidades”.

Con una población de 310 habitantes, 6 de ellos se encuentran dentro del PANI: cuatro niños y dos embarazadas, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Atención Primaria de Salud (MSPyBS).

Igualmente, desde la misma Unidad de Salud de la Familia se realiza el acompañamiento constante a las embarazadas y de los recién nacidos de la zona y, durante la campaña de vacunación, se logró la cobertura total de la población, unos 45 niños y niñas menores de seis años.

Debido a que el asentamiento se ubica a unos 15 kilómetros del local de la USF, la Escuela “José del Pilar Ibáñez N° 6.144” es un local en donde, eventualmente, se efectúan las atenciones médicas, con entrega de medicamentos,  así como charlas educativas sobre diversos temas de interés para el cuidado de la salud.

Por otro lado, tanto la Unidad como los pobladores están interesados en la implementación de una radio comunitaria en la zona, que servirá para una mayor difusión de las informaciones y acciones de la comunidad, según señala el reporte.