«

»

Ago 29

Atención integral en Teniente Montanía, Boquerón

  • TEniente MontaníaEn puesto de salud de “Arco Iris”, a 120 kilómetros de Mariscal Estigarribia.
  • Unas 159 personas asistidas.
  • Clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, toma de muestras de PAP.

 

Con la Clínica Móvil de la XVI Región Sanitaria – Boquerón, se llevó a cabo una jornada de atención integral en el puesto de salud de “Arco Iris”, de la zona de Teniente Montanía, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación de la XVI Región, en la ocasión, los profesionales de Salud Pública atendieron a 159 personas en los consultorios.

Tte montania2Los servicios incluyeron atención en clínica médica, ginecología, pediatría, odontología; así como toma de muestras de Papanicolaou y testeo rápido para VIH/Sífilis. Igualmente, se reforzó el trabajo de vacunación, a través del cual se pudo inmunizar a unas 93 personas.

Este tipo de actividades se desarrolla de manera permanente en las diferentes localidades del departamento de Boquerón, según un cronograma de trabajo establecido por la XVI Región Sanitaria, teniendo en cuenta las grandes distancias que las poblaciones se encuentran unas de otras y de los servicios de salud, así como las limitaciones con que cuentan por las condiciones de los caminos y la escasez de medios de transporte.